El cliente es para las empresas la razón de ser, son su sustento de subsistencia, permanencia y éxito en el tiempo, cada ves mas los clientes exigen mas al adquirir un producto ya que ellos están pagando por este servicio, no le hacen un favor a nadie, solo buscan calidad y precio. Quizás esto no es nada nuevo; buscar precio y calidad, pero ¿que mas busca el cliente?,¿ que mas buscamos nosotros consumidores?. Buscamos una atención óptima, oportuna, rápida y amable. Las empresas que ofrecen servicios lo saben, no solo necesitan vender rápidamente sin importar a quién ni como, sino que también es necesario asegurar esos clientes “escurridizos”, para aumentar las ganancias y crecer en el tiempo, captar la atención a través de diferentes formas como ofertas y variedad en sus productos y por supuesto una buena atención.
Por lo tanto si la empresa no satisface las necesidades y deseos de los clientes esta tendrá una existencia muy corta, todos los esfuerzos deben estar orientados al cliente, ya que de nada sirve un lugar bonito, acogedor, buenos productos y precio competitivo si no existen compradores.
domingo, 24 de agosto de 2008
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3 comentarios:
buen tema elejiste, gran parte de las empresas que hoy en día existen se dedican de alguna u otra a forma a dar prioridad a los productos que venden, pero se olvidan de una parte fundamental que es la atención al cliente, parte primordial y escencial de una empresa, ya que sin estos la empresa como tal no surge y obviamente no vende, por lo tanto la atención al cliente es una gran parte del producto vendido o que se quiere vender
Hola Eduardo:
Es increible como las empresas que ofrecen servicios solo quieren y necesitan vender rápidamente sin importar a quién ni como, algo que esta muy de moda osea, no toman encuenta lo basico de su negocio, el o los clientes.
muy de acuerdo con le comentario de nuetro compañero gonzalo.
Bendiciones
adios Carolina Pinto
Como dice el articulo, una empresa sin un enfoque en el cliente , no podra surgir ,ya que es el cliente quien hace a la empresa.
Ahi tambien entra la psicologia, y como una buena atencion , puede cambiar la imagen empresarial
Un abrazo Eduardo, gracias por todo y muchas bendiciones para ti y tu linda familia
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