domingo, 24 de agosto de 2008

ATENCION AL CLIENTE

El cliente es para las empresas la razón de ser, son su sustento de subsistencia, permanencia y éxito en el tiempo, cada ves mas los clientes exigen mas al adquirir un producto ya que ellos están pagando por este servicio, no le hacen un favor a nadie, solo buscan calidad y precio. Quizás esto no es nada nuevo; buscar precio y calidad, pero ¿que mas busca el cliente?,¿ que mas buscamos nosotros consumidores?. Buscamos una atención óptima, oportuna, rápida y amable. Las empresas que ofrecen servicios lo saben, no solo necesitan vender rápidamente sin importar a quién ni como, sino que también es necesario asegurar esos clientes “escurridizos”, para aumentar las ganancias y crecer en el tiempo, captar la atención a través de diferentes formas como ofertas y variedad en sus productos y por supuesto una buena atención.
Por lo tanto si la empresa no satisface las necesidades y deseos de los clientes esta tendrá una existencia muy corta, todos los esfuerzos deben estar orientados al cliente, ya que de nada sirve un lugar bonito, acogedor, buenos productos y precio competitivo si no existen compradores.

3 comentarios:

Gonzalo Altamirano dijo...

buen tema elejiste, gran parte de las empresas que hoy en día existen se dedican de alguna u otra a forma a dar prioridad a los productos que venden, pero se olvidan de una parte fundamental que es la atención al cliente, parte primordial y escencial de una empresa, ya que sin estos la empresa como tal no surge y obviamente no vende, por lo tanto la atención al cliente es una gran parte del producto vendido o que se quiere vender

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Eduardo:
Es increible como las empresas que ofrecen servicios solo quieren y necesitan vender rápidamente sin importar a quién ni como, algo que esta muy de moda osea, no toman encuenta lo basico de su negocio, el o los clientes.
muy de acuerdo con le comentario de nuetro compañero gonzalo.
Bendiciones
adios Carolina Pinto

Pablo Amira dijo...

Como dice el articulo, una empresa sin un enfoque en el cliente , no podra surgir ,ya que es el cliente quien hace a la empresa.
Ahi tambien entra la psicologia, y como una buena atencion , puede cambiar la imagen empresarial
Un abrazo Eduardo, gracias por todo y muchas bendiciones para ti y tu linda familia