domingo, 7 de septiembre de 2008

¿COMO ATENDER BIEN?

Ya algo hemos hablado acerca de la importancia de los clientes, ya que gracias a estos es posible la existencia de la empresa, ellos son los que pagan los sueldos, no la compañía. Cada cliente es una persona que da parte de su tiempo y es la oportunidad para ser seducido por el vendedor, para ello hay que “mantenerle el foco”, dedicarle el 100% de la atención y hacerle saber lo importante que es.
La buena atención es clave y los vendedores deben hacer un juego mental, pensando que están hablando con su jefe o con su novia(o), es decir una atención máxima, fijándose en el más mínimo detalle.
Sin embargo no solo se necesita una dedicación y atención especial, ni una sonrisa o un cordial saludo para atraer su atención, aunque es el primer paso para una buena atención, se necesita sobre todo reconocer sus necesidades, descubrir lo que quiere y analizar en detalle la mejor manera de ayudarlo. Para lograr esa armonía, el funcionario tiene que sentirse bien con su trabajo.
Primero que nada se debe asegurar la calidad del servicio, es decir cumplir con lo prometido (el producto final debe cumplirlos requisitos de calidad). Repensar la forma de hacer las cosas. Inventar. Hoy mas que nunca, en función de los avances tecnológicos, hay que usar la imaginación para poner la tecnología al servicio de los clientes.
Es importante además trasmitir los nuevos conocimientos de atención al resto de la organización, ya que si no se hace no sirve para nada. Esto ayuda incorporar a todos en la compañía o empresa. Hoy en día pensar en trabajar sin equipo, no existe. Es una formula para el fracaso.
Y por ultimo capacitarse continuamente, mantenerse actualizados como si fueran kinesiólogos. Estudiar. Confiar en la intuición y en el sentido común ya que no se enseñan en ninguna universidad del mundo.
Es importante manejar y conocer este tema ya que todos nosotros tarde o temprano tendremos que ganarnos nuestra clientela y la competencia es cada vez mas dura, seamos buenos vendedores es la clave de el éxito para nuestra empresa y trabajo.

5 comentarios:

Jorge Parra S. dijo...

Importante lo que planteas ya que como bien dices, el saber atender de forma adecuada a nuestro cliente es fundamental para nuestra consulta o empresa, ya que este es un tópico de evaluación de parte de nuestra clientela y que nos va apermitir tener mayor cantidad de clientes a corto o largo plazo.Buen articulo.

Pablo Amira dijo...

Para poder atender bien, para dar un buen servicio, se debe conocer muy bien lo que se quiere vender, creer en el producto, y claramente saber que lidiamos con seres humanos, con sentimientos y emociones, factores que nos juegan como pros y contras.
Ponerse en el lugar del comprador, y atender como te gustaria que te atiendan a ti...
La ley de Oro ;D

Nicole dijo...

Como dicen por ahy el cliente siempre tiene la razon... que mejor dicho para demostrarle al cliente que es sumamente importante, ya que sin el cliente no podemos avanzar en nuestra negozacion del producto, hasta nosotros como futuros kinesiologos que nuestros clientes seran primordiales para nuetro desarrollo ya que sin ellos, no podremos ejercer bien nuestro oficio.

luis carrasco dijo...

sentirse bien atendido creara un mejor ambiente grato y comodo. es primordial en cualquier lugar

Manuel Agustin Villa Cuello. dijo...

Corto y conciso de una buena atencion depende una buena venta que es en ultima instancia el principal objetivo de la atencion al cliente.Los ingresos de la empresa miden su exito y eficiencia por las ventas.