Desde el punto de vista mercadológico, como hemos dicho y recalcado anteriormente, ese cliente es nuestra mejor promoción a un bajo costo. Esto significa que la inversión de tiempo o metálica dedicada al cliente es más que justificada contablemente.
Un cliente molesto o no satisfecho habla con la misma cantidad de personas y se convierte en anti-promoción creando un efecto de domino el cual deteriora no solo la imagen y reputación de la empresa pero afecta al igual los ingresos. Sin lugar a dudas, esta situación puede incidir significativamente en la desaparición de la entidad empresarial, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Las estadísticas indican que la desatención y mal trato a los clientes se encuentra entre las primeras causas de los fracasos de las PYMES, especialmente en las que ofrecen servicios.
Es importante, por tanto, tomar el valor y la importancia real que se merece nuestros futuros y potenciales clientes, ya que de ellos dependemos en un futuro fracaso o éxito en todo orden de negocio, como una clínica de atención Kinésica. Espero que este y otros sencillos consejos les hayan servido y que a futuro los podamos aplicar, ya que tarde o temprano nos enfrentaremos a una alta competencia laboral y es primordial, para crecer, mantenerse y triunfar, marcar la diferencia. Y no olvidemos que un cliente satisfecho, es un cliente feliz que nos recomendara a sus amigos y por tanto es nuestra mejor ventana de propaganda al público.
domingo, 16 de noviembre de 2008
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3 comentarios:
Como clienta o paciente, encuentro que este artículo, tiene mucha razón, una siempre quiere ser bién atendida, no solo porque está pagando por el servicio, si no que uno desea que la traten como persona, que tiene sentimientos,no una cosa, que viene para satifacer una necesidad ya sea médica o de otra indole, como seres humanos queremos que nos regalonen un poco en este agitado mundo y por supuesto, que cuando ese objetivo se cumple uno siempre vuelve y recomienda el lugar.
En los tiempos actuales, en que las exigencias del mercado en general, han aumentado, considerablemente, se hace imperioso poder desarrollar, nuevas estrategias de servicio y atencion de clientes., que buscan como unico fin un cliente satisfecho,. no es dificil darse cuenta que en cierto tipo de negocio relacionado directamente con el servicio, podemos encontrar, diversidad de ideas que lo unico que buscan es un cliente satisfecho, pero mas aun, un cliente capaz de poder replicar en su entorno, los buenas y malos resultados de una atencion., el ser humano en general, tiende a rescatar lo negativo y dejar de lado lo positivo., mayor razon para poner todos nuestros esfuerzo por entregar un servicio de exelencia. El concepto de cliente satisfecho, va mas alla de una buena atencion del momento, es tambien una relacion de comunicacion y confianza.
Excelente artículo. Yo quisiera invitarlos a debatir sobre el siguiente tema: Las empresas no escuchan. ¿Cómo afecta esto a la suya?. Esto y mucho más en el mundo es nuestra meta http://www.elmundoesnuestrameta.com/libro/?p=310
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